Licencia a diputadas del PRI y PRD que buscarán gubernaturas en Hidalgo y Quintana Roo

*Alma Viggiano y Laura Fernández dejan sus cargos para contender por los cargos públicos que se definirán el domingo 5 de junio.

Este año se disputarán seis gubernaturas en México (Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca), por lo que los partidos políticos están movilizando sus precandidatos para perfilarlos como la mejor opción para la ciudadanía.
De tal modo que este jueves 3 de marzo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) avanzaron en su agenda para tratar de asegurar su victoria en Hidalgo y Quintana Roo, respectivamente, ya que a dos diputadas federales les fue concedida su solicitud de licencia para contender por los cargos públicos que se definirán el domingo 5 de junio.
La primera es Alma Carolina Viggiano, del PRI, quien en representación de la Quinta Circunscripción: Hidalgo, buscará ser la próxima jefa del gobierno local en su estado, por lo que dejó su puesto temporalmente. De este modo, Victoria Eugenia Méndez Márquez, la sustituirá en su cargo. Hasta este día, Viggiano Austria se desempeñaba como secretaria de las Comisiones de Justicia y Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento; asimismo, integraba la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.
Por su cuenta, Laura Lynn Fernández, del PRD, hará lo propio en Quintana Roo, ya que ella pertenece al Distrito 4. De este modo deja de integrar las comisiones de Puntos Constitucionales y Economía, Comercio y Competitividad. Al respecto, es importante aclarar que, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa (SIL), no se tiene registrado a ningún diputado suplente.
Carolina Viggiano, quien llegó a San Lázaro por la vía de la Representación Proporcional, es una figura de peso al interior de su partido, pues es la secretaria general del PRI y su actual cónyuge es Rubén Moreira Valdez, actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y miembro destacado del tricolor.
Asimismo, Fernández Piña acaparó la óptica mediática cuando anunció el 6 de enero que renunciaría a su militancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para adherirse al sol azteca y buscar la candidatura por la gubernatura, acto que hará en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en la coalición Va por Quintana Roo.
¿