Liberan con éxito tras estudio a manatí en Isla Mujeres

Tras serie de estudios que se le realizó al manatí que fue capturado en aguas de la laguna Makax en Isla Mujeres, este martes fue liberado con éxito en la zona de Tortugranja, en un trabajo conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), personal especializado del Comité de Educación y Bienestar Animal de la AMHMAR y de la dirección de Medio Ambiente y Ecología del gobierno municipal.

El director de Medio Ambiente y Ecología en Isla Mujeres, Carlos Barranco García, dio a conocer que el mamífero marino se encuentra en perfectas condiciones clínicas, y como se había dado a conocer oportunamente, iba a ser liberado para que regrese a su hábitat natural.
Por su parte el Médico Veterinario Roberto Sánchez Okrucky, vicepresidente del Comité de Educación y Bienestar Animal de la AMHMAR, explicó que este caso es único, ya que no se tenía ningún reporte de algún manatí de Florida que llegara hasta estas aguas mexicanas, sin embargo, tras los estudios, el animal resulto clínicamente sano.

“No encontramos ningún indicio de enfermedad, tuvimos oportunidad de curarle algunas pequeñas heridas, pero está en perfectas condiciones, es un manatí macho que calculamos su peso entre los 750, 800 kilos, con una medida de 3.28 metros aproximadamente”, comentó.
Sánchez Okrucky, hizo hincapié en que la gente apoye con la velocidad de sus embarcaciones, para que el animal no vaya a sufrir algún accidente, que no le den de comer para que el mamífero siga sus pautas conductuales.