Liberan a Carlos Ahumada; juez considera absurda su detención

El empresario argentino Carlos Ahumada fue dejado en libertad por un juez tras ser detenido hace dos días por el delito de defraudación fiscal

México.-La madrugada de este domingo fue puesto en libertad el empresario argentino Carlos Ahumada Kurt, luego de que un juez considero absurdo que fuera detenido por el delito de defraudación fiscal.

Mediante varias publicaciones en Twitter, el periodista Ciro Gómez Leyva señala que Ahumada solamente permaneció dos días detenido y dejó la cárcel a las 11:00 horas de la noche, tiempo de la Ciudad de México.

De acuerdo a lo señalado por el comunicador, la expareja de Rosario Robles fue liberado tras la orden de un juez argentino, que en su opinión fue absurda su aprehensión por la Interpol.

En otro mensaje, Gómez Leyva precisa que la hija del empresario de nombre Ana Lucía Ahumada Gurza, se comunicó con él con un mensaje en Twitter y le dijo que ya su padre se encontraba con la familia en su casa.

A la una de la mañana, tiempo de Argentina, Carlos Ahumada salió de la cárcel. Está en su casa. El juez ordenó su inmediata liberación por “lo absurdo del caso”. CGL (2/4)

Para corraborar lo dicho por ella, el periodista mostró una foto que aparece Ana Lucía con el empresario Ahumada en su vivienda.

Las autoridades de Argentina y de México no han realizado ningún pronunciamiento del caso.

Detención de Carlos Ahumada

Argentina.-En el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Argentina, este viernes fue detenido por la Policía Federal de ese país, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol Argentina), el empresario argentino y de nacionalidad mexicana Carlos Ahumada Kurtz,  junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.

Lo anterior ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por INTERPOL México, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de México, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.

Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema Interpol, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición.