La tecnología ha complicado la tarea de quienes pretenden realizar fiestas privadas.

La tecnología ha complicado la tarea de quienes pretenden realizar fiestas privadas. Las fiestas de políticos mexicanos pueden ser material para la prensa rosa por las lujosas ceremonias o pueden ser pretexto para severas críticas y señalamientos entre contrincantes políticos, y hasta motivo de renuncia.
El ejemplo más reciente fue la boda de ya ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) Santiago Nieto, la cual le costó el trabajo a él y a la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix.
La ahora exfuncionaria capitalina presentó su renuncia luego de darse a conocer que tomó un vuelo privado a Guatemala para asistir a la exclusiva fiesta y tras difundirse que fue detenida con 35 mil en efectivo, presuntamente junto con el productor Alejandro Gou y el dueño de El Universal, Francisco Ealy Ortiz.
En 2016, en una fiesta de cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos, pidió de manera explícita no difundir fotos ni videos, pero la entonces delegada de Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez se encargó de hacer públicas varias imágenes del festejo a través de Periscope, aplicación con la que la entonces funcionaria capitalina realizaba operativos como city manager.
La boda entre Dulce Silva y el coordinador general de Política y Gobierno del Gobierno de México, César Yáñez, fue uno de los primeros escándalos que enfrentó la 4T debido al costo de la ceremonia que no va a acorde a la austeridad republicana ordenada por López Obrador; el encuentro nupcial se llevó a cabo el 29 de septiembre de 2018 en la Capilla del Rosario en Puebla y entre las invitadas de honor estuvo la académica Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México.
Y una más, la ceremonia nupcial entre Gonzalo Zabala y Mar Collado ocurrida en julio de 2019, hija del abogado Juan Collado, también estuvo llena de personajes de la política mexicana entre quienes estuvieron personas que después fueron detenidas por presuntos desvíos de recursos. Precisamente, Juan Collado fue detenido poco después acusado de delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita, en un proceso que aún lo mantienen preso.