Considera el presidente Andrés Manuel López Obrador que la Universidad Nacional Autónoma de México se ha convertido en individualista y defensora de proyectos neoliberales

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera de este jueves en el Palacio Nacional, mencionó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha perdido su esencia.
López Obrador agregó que la UNAM se volvió individualista y ha dejado de formar cuadros profesionales para servirle a la nación, no hay economistas, sociólogos y abogados como antes, ahora todo es por dinero, una universidad defensora de proyectos neoliberales.
Una pandemia que llevó a clases virtuales, ¿esto fue una afectación?, el presidente indicó que hay mucho tiempo de atraso y afectaciones con las últimas dos generaciones. La UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su escena, de formación cuadros, de profesionales para servirle al pueblo
“No hay profesionales como antes, no hay politólogos, abogados, sociólogos, haciendo ver todo como señal de dinero, no hay derecho constitucional, ¿donde quedo el derecho agravio?, ya es una historia, ¿el derecho laboral? ya todo es mercantil, civil, penal, solo hace ver todo como dinero. Un proceso de decadencia”, señaló AMLO.