La SSP capacita los GEAVIG para combatir la violencia de género en los municipios

 

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezó la tercera reunión de los Grupos Especializados de Atención a la Violencia de Género (GEAVIG), donde los representantes municipales recibieron capacitación sobre la norma NOM-046-SSA2-2005, con relación a la violencia intrafamiliar, sexual y contra las mujeres, por parte de personal de la Secretaría de Salud.

Estas acciones forman parte de las tareas instruidas por el secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos, y acorde a las estrategias ordenadas por el gobernador Carlos Joaquín, para erradicar la violencia de género en el estado.

La coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, Vivian Melbilui Castillo Dzul, informó que el programa GEAVIG de la SSP en esta reunión sirvió para dar seguimiento a las tareas encaminadas a combatir la violencia de género en los municipios, en cualquiera de sus modalidades, tales como la psicológica, física, patrimonial, económica, sexual y el homicidio. Asimismo, se presentó la nueva imagen homologada de los grupos de atención.

Además los representantes de los GEAVIG de los 11 municipios recibieron una capacitación sobre la norma NOM-046-SSA2-2005, con relación a la violencia intrafamiliar, sexual y contra las mujeres.

La capacitación fue impartida por Margely Beltrán Colonia, responsable del programa de Prevención y Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género de la SESA, así como de Mario Andrade, encargado del programa de Reeducación para Hombres.

Castillo Dzul, recordó que los grupos en cada municipio cuentan con el perfil y personal capacitado para atender este tipo de casos, ya que son abogados, psicólogos y trabajadores sociales, además de su formación policial.

Finalmente comentó que es de vital importancia que la población conozca más este programa y denuncie ante cualquier hecho relacionado con la violencia contra las mujeres a través del 911.

 

[wds id=”5″]