La Semana Santa saturará los cuartos de Isla Mujeres

Por Román Martínez

De acuerdo al presidente municipal del municipio de  Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, los mil 900 cuartos de hotel que hay en la Mujeres, se saturarán en la Semana Santa, pues tan solo en este momento hay miles de vacacionistas, principalmente extranjeros, que generan  una ocupación de 80 por ciento.

El alcalde isleño manifestó que la Isla ahorita se ve llena, a toda hora hay turistas en las calles y están saturando las playas, principalmente Playa Norte, donde se les ve en la playa y tirados en la arena, disfrutando los días soleados que nos han favorecido, por lo qyue en la Semana Santa que está por empezar, habrá más vacacionistas.

El primer edil señaló que aparte de los mil 900 cuartos de htel que hay en la Isla, en la zona continental, tienen cinco mil cuartos y se terminarán de construir cuatro mil ,más, en este año,  además  de que en abril está prevista la apertura del hotel Atenier, del grupo Best Day de Cancún, con cientos de cuartos, que le darán  mayor atracción a esa parte del municipio de Isla Mujeres.

 El edil también habló de que en en la zona continental, donde viven 10 mil habitantes, aparte de los  20 mil de la Isla, que juntos suman 30 mil isleños, están  trabajando para que les introduzcan el agua potable,   falta que la empresa concesionaria            Aguakán cumpla con su parte. Juan Carrillo, dijo que lo que les preocupa es que haya y se garantice mayor seguridad, tema en el que están trabajando coordinados con las autoridades d4el Gobierno del Estado y las fuerzas del orden público de la Federación.

Carrillo Soberanis concluyó al señalar  que les preocupa mucho mejorar la imagen urbana de la zona insular¸ la limpieza tanto de la Isla, como de   la zona continental y mayor seguridad; “estamos  trabajando sin colores partidistas, porque agradezco que me  hayan brindado nuevamente la confianza los ciudadanos, para gobernar los tres años siguientes, que en total serán cinco, con los dos años que ya estuve como presidente municipal”, precisó