La Selección Mexicana presenta su nuevo uniforme

*El Tri estrenará su nueva playera este viernes en el partido amistoso ante Chile

La Selección Mexicana hizo oficial este martes el nuevo uniforme que utilizará como local durante este verano la cual será utilizada durante la Copa Oro y será estrenada este viernes en el partido amistoso ante Chile.

Adidas  y la Federación Mexicana de Futbol presentaron el nuevo uniforme de local de la Selección Mexicana. Jugadores como Andrés Guardado, Hirving ‘Chuky’ Lozano y Héctor Moreno vistieron por primera vez la playera, mostrando una imagen versátil y atrevida para la orgullosa afición mexicana del presente y del futuro.

La red comercial del jersey de la Selección Nacional será producida dentro del país, para ser vendido en territorio nacional y exportado al resto del mundo con el característico sello de “Hecho En México”.

El nuevo uniforme presenta un diseño inspirado en el icónico balón Azteca, utilizado durante la Copa Mundial de México 86. Los gráficos basados en este imperio prehispánico, destacan en todo el frente del jersey completamente negro. Los hombros llevan las franjas de Adidas en blanco y el borde de las mangas resalta por un cintillo verde, blanco y rojo. El uniforme se complementa con shorts y calcetas en negro.

 

La nueva playera del Tri saldrán al campo de juego con la tecnología Climachill™. El tejido de esta prenda actúa como malla y debido a que favorece el paso del viento, otorga máxima frescura y un secado ultra rápido.

 

Esta no será la primera ocasión en que la Selección Mexicana cuente con un uniforme de color negro como local, ya que en el periodo de 2015-2016 también la marca Adidas presentó una playera negra como primer uniforme del Tri dejando de lado la tradicional playera verde acompañado del short blanco y calcetas rojas.

Andrés Guardado recibiendo el Balón de Oro de la Copa Oro en el 2015 con el uniforme negro que el Tri portaba como local/Jam Media

Cabe señalar que con el uniforme negro como local, la Selección Mexicana ganó la Copa Oro 2015.