La reina Isabel II ha muerto, anuncia el Palacio de Buckingham

En 70 años de reinado, le tocó presenciar el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y varios momentos históricos

La reina Isabel II, la monarca más longeva del Reino Unido, murió en Balmoral a los 96 años, después de reinar durante 70 años.
Su familia se reunió en su finca escocesa después de que crecieran las preocupaciones sobre su salud el jueves.
La reina llegó al trono en 1952 y fue testigo de un enorme cambio social.
Con su muerte, su hijo mayor Carlos, el ex príncipe de Gales, liderará el país en duelo como el nuevo rey y jefe de estado para 14 reinos de la Commonwealth.
En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: “La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde.
“El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.
Todos los hijos de la reina viajaron a Balmoral, cerca de Aberdeen, después de que los médicos pusieran a la reina bajo supervisión médica.
Su nieto, el príncipe William, también está allí, con su hermano, el príncipe Harry, en camino.

La legendaria figura de la realeza enluta al mundo entero, pues su papel tuvo una trascendencia importante al pasar 70 años en el trono. En casi un siglo de reinado, le tocó presenciar el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y varios momentos históricos.
Tras una serie de recaídas en su salud que pusieron en alerta en al menos dos ocasiones al gobierno y la corona británica, la reina partió no sin antes intentar, en varias ocasiones, retomar sus actividades.
En octubre de 2021, Isabel II tuvo una recaída de salud que la llevó a ser hospitalizada. Este hecho provocó que suspendiera viajes internacionales, así como actos oficiales.
A inicios de 2022, en febrero, fue diagnosticada con covid, lo que la llevó a cancelar una serie de eventos en la Gran Bretaña.
Una nueva recaída de salud fue el motivo para que se suspendiera su participación en la misa del jubileo y el desfile por su ascenso al trono, aunque sí apareció por unos minutos en el balcón del Palacio de Buckingham.