La luz del Cruz Azul de Caixinha es sombra en la Máquina Femenil

Mientras el equipo del portugués está imparable en Liga MX, la versión Femenil del club está sumergida en una crisis de resultados.

¿Cruz Azul imparable? No al menos en su versión femenil. Mientras la Máquina de Pedro Caixinha es el mejor equipo de la Liga MX, el cuadro que defiende el mismo escudo en el circuito femenino es el peor de todos.

El impulso de Ricardo Peláez a la institución cementera fue exclusivo para el sector varonil, pues el cuadro de las mujeres no está en la misma estructura directiva, pues depende de la Cooperativa, con un director deportivo que no puede presumir los logros de su homólogo en La Noria.

Dirigido por Alberto Aguilar, la Máquina femenil parece estar a la deriva, ya que ocupan el fondo de la Tabla, con apenas 2 puntos de 21 posibles, sin saber lo que es ganar este semestre, en contraste con el equipo de Caixinha, que suma 20 de 24 y ocupa la cima de la clasificación, aun invicto.

Las diferencias entre ambos planteles es notoria, desde patrocinios hasta instalaciones. Mientras la Máquina que juega en el Azteca es vestida por Under Armour, las mujeres disputan sus partidos en Jasso, Hidalgo, con uniformes con marca propia de la cementera.

Desde el nacimiento de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017, la apuesta de la directiva celeste no estuvo a la altura de otras como Pachuca, América, Tigres o Monterrey, tan es así que en ningún torneo han llegado a Liguilla, pues en el primer torneo de la historia fueron antepenúltimo lugar (14 de 16), mientras que al siguiente, el Clausura 2018, terminaron en la posición 11.

Por ello, para este semestre buscaron renovar la plantilla con 11 bajas y el mismo número de altas, además de que mudaron al equipo que antes jugaba en Ciudad de México.

Sin embargo, en Hidalgo suelen jugar con asistencias que rondan los 500 espectadores.

Por si fuera poco, son la segunda peor delantera (con 5 goles) y el tercer cuadro más goleado (con 17), a diferencia del equipo varonil, que no solo es el mejor ataque con 15 tantos, sino también el equipo que en 8 Fechas ha recibido el menor número de anotaciones, con apenas 3.