LA DETECCIÓN OPORTUNA SALVA VIDAS

Módulos rosas, mejora la atención y la prevención de cáncer en mujeres.

¿Te has realizado la prueba de cáncer de mama y cáncer de cuello uterino o cuándo fue la última vez que lo realizaste?

Recordemos que es muy importante realizar la prueba de cáncer para la prevención, diagnóstico y detección oportuna
Es por eso que la Secretaría de Salud (SESA) ofrece estudios gratuitos para la prevención del cáncer en la mujeres en los municipios de Quintana Roo, conocidos como  “Módulos rosas” para realizar las pruebas de papanicolaou a mujeres de 25 a 34 años de edad, la prueba del virus de papiloma humano a mujeres de 35 a 64 años.
Las exploraciones clínicas mamarias se realizan en los centros de salud y las mastografías en UNEME´S DEDICAM (Unidades Especializadas en la Detección y Diagnóstico de Cáncer en Mujeres), ubicadas en Chetumal y Cancún, así como en el Hospital General de Playa del Carmen, Hospital Integral de José María Morelos y el Hospital Integral de Kantunilkín.

La atención en los “Módulos Rosa”, es de lunes a viernes y además de la exploración clínica de mama, también se realiza la prueba del Papanicolaou,
durante el 2020 se otorgaron un total de 16 mil 63 servicios de prevención, diagnóstico y detección oportuna

Para llevar a cabo el estudio se puede agendar una cita vía telefónica o acudir de manera directa al centro de salud o al módulo rosa, recomendando vestir ropa cómoda y de preferencia de 2 piezas (blusa y falda o blusa y pantalón).
No olvides realizar tu exploración, ya que, los tratamiento en cáncer de mama y cervicouterino en etapas tempranas es más efectivo