La celda de “El Chapo” tiene nuevo inquilino… de “Los Zetas”

La celda 20 del área de tratamientos especiales de El Altiplano, que ocupó Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, tiene nuevo inquilino: Omar Treviño Morales, El Z-42, líder de la organización criminal de Los Zetas.

De acuerdo con El Universal, el túnel del Altiplano por el que se fugó el capo del Cartel de Sinaloa el 11 de julio de 2015, quedó sellado con 2 mil metros cúbicos de tierra, removidos con 290 camiones de volteo.

La celda donde fue encarcelado “El Chapo” ahora la ocupa el Z-42, detenido en Nuevo León en marzo de 2015. Fue trasladado al penal de Ocampo, Guanajuato en octubre de 2016.

A Treviño Morales, dos meses después, lo trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, ahí cumple su sentencia en la celda 20, ubicada en el área donde se encuentran otros líderes de cárteles del narcotráfico: Servando Gómez, “La Tuta”, de los Caballeros Templarios; Mario Casarrubias Salgado, “El Sapo”, de Guerreros Unidos y Mario Cárdenas Guillén, el M1, del Cártel del Golfo.

El líder de Los Zetas enfrenta los delitos de portación de arma de fuego, operaciones con recursos de procedencia ilícita y privación ilegal de la libertad. La Procuraduría General de la República informó que, en el 2016, le fueron aseguradas tres aeronaves, una empresa, ocho inmuebles, 52 vehículos, mil 220 dólares y 400 mil pesos.

 

[wds id=”5″]