Julio de 2023, el mes “más caliente” en la historia de la Tierra: ONU

* De acuerdo con la ONU ya estamos entrando en la era de la “ebullición global” con un verano cruel que, en julio, superará todos los récords y se convertirá en el mes “más caliente” en la historia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que julio será el mes “más caliente” en la historia del planeta Tierra.
De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), parte de la ONU, después de tres semanas de olas de calor en diversas partes del mundo, este será el mes más caliente del que se tiene registro.


Esta información también fue confirmada por el observatorio europeo Copernicus, el cual asegura tener suficientes datos para anunciar este hecho.
Julio es un “adelanto” de lo caluroso que será el futuro, asegura OMM
De acuerdo con Petteri Taalas, secretario general de la OMMM de la ONU, aseguró que los extremos meteorológicos que se han presentado en los últimos días son un “adelanto” de lo que será el futuro climatológico de la Tierra.
“Los extremos meteorológicos sufridos por millones de personas en julio no son más que la dura realidad del cambio climático y un adelanto de lo que nos reserva el futuro”

PETTERI TAALAS, SECRETARIO GENERAL DE LA OMM
Asimismo, la ONU compartió que julio podría incluso superar el récord del mes más caluroso establecido en julio de 2019 y resaltaron que “este calor probablemente no tiene precedentes en miles de años”.
Las tres primeras semanas de julio son ya las tres más calientes nunca medidas por Copernicus, que tiene datos completos desde 1940.
Por ello, confirmaron a la ONU que no es necesario llegar al final del mes para confirmar que julio está por superar el récord por por el mes “más caliente” de la Tierra.
Asimismo, la ONU ha compartido que, de acuerdo con los datos paleoclimatológicos medidos por los troncos de árboles y núcleos de hielo, permiten constatar que las altas temperaturas que se experimentan en el planeta “no tienen precedentes en nuestra historia, teniendo en cuenta los últimos millares de años”