IV EDICIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA “LA DIOSA DEL MAR” PUERTO MORELOS

El evento es incluyente con reconocimiento a nivel nacional e internacional

El Torneo Internacional de Pesca “La Diosa del Mar” Puerto Morelos se realizará los 9 y 10 de julio, el primer día será para los registros y el segundo día será el torneo, que iniciará a las 8 de la mañana y terminaría a las 16 horas, 8 horas se harán a las aguas los participantes para capturar “picos” y otras especiales

El torneo “La Diosa del Mar de Puerto Morelos” la crearon un grupo de mujeres aficionadas a la pesca en el noveno municipio, quienes acompañaban a sus maridos o novios que participaban en los torneos; y luego las invitaron a participar en un Torneo Femenil de Pesca en Isla Mujeres, por lo que de ahí surge la inquietud de realizar un Torneo Femenil en Puerto Morelos, ahora en su IV edición.

Es un torneo que se realiza bajo la modalidad Catch & Releace, con un reglamento específico para la conservación de las especies marinas, como el picudo, el marlín blanco y azul, el pez vela, donde se utilizara anzuelos biodegradables.

“Se cumplirá con medidas sanitarias por la pandemia que se vive en el mundo”, dijo Karla Luna, presidente del Torneo Deportivo.

Adaptándose en los tiempos en que se vive, las pescadoras impulsan el torneo para apoyar en la reactivación de la economía de Puerto Morelos e invitan a todas las mujeres a participar en la justa deportiva.

El Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil es un evento incluyente con reconocimiento a nivel nacional e internacional; una práctica con mujeres mexicanas y extranjeras, para llevar al empoderamiento a la mujer en el deporte de pesca, para demostrar que también las mujeres son capaces de pescar.

Para participar en el torneo de pesca femenil, deben tener una edad mínima de 13 años de edad, para el registro es en la página web www.ladiosadelmarpm.com.mx, la inscripción tiene un costo de dos mil pesos, de igual forma podrás solicitar información en sus redes sociales.

El sábado 26 de junio se realizará una limpieza en las playas de Puerto Morelos, para recabar sargazo, con la ayuda de todos, ya que es un problema “que se sale de las manos del gobierno”, pero se une la sociedad civil con la intención de apoyar e invita a todos aquellos que quieran a contribuir con su granito de arena