Inicie el año con hábitos saludables; no recurra a “dietas milagrosas”

Especialistas del Seguro Social señalan que se deben evitar las “dietas mágicas” porque algunas son bajas en calorías y otras sólo se enfocan en un tipo de alimento, lo que genera que las personas se queden con hambre, se aburran y abandonen ese régimen.
La coordinadora delegacional de Nutrición y Dietética, licenciada Alma Rosa Valenzuela Sánchez, detalló que para evitar caer en propósitos incumplidos de año nuevo, lo indicado es acudir con un profesional en nutrición y comenzar con un plan de alimentación asistido y vigilado.
“Para sostener la disminución de peso y no tener el llamado rebote, necesitamos constancia y saber que los cambios serán poco a poco, para que pueda mantenerse a largo plazo”, remarcó.
“Una vez que la persona ya tuvo apoyo y asesoría por un nutriólogo, lo mejor es seguir las recomendaciones, tener presente que es muy importante mantener horarios de comida, no saltarnos comidas, incluir todos los grupos de alimentos para tener un buen aporte de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas y evitar déficits nutricionales”, abundó.
La coordinadora delegacional de Nutrición y Dietética precisó que un plan de alimentación elaborado por nutricionistas dietistas del IMSS, puede ser implementado por personas que padecen sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial o colesterol alto.
Indicó que para obtener una cita en el área de Nutrición el derechohabiente sólo debe ingresar a la aplicación IMSS Digital y solicitar una cita, y si lo que desea es cambiar su servicio para fines de semana, debe acudir a su UMF y solicitar el cambio.
La experta refirió que esta etapa de confinamiento con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19, ha propiciado que muchas personas suban de peso o hayan abandonado sus rutinas de ejercicio.