Imágenes exclusivas del Nova 4, teléfono de Huawei con cámara en la pantalla

CNET en Español pudo obtener en exclusiva imágenes del Nova 4, el primer teléfono que tendrá un orificio en la pantalla para la cámara y una relación cuerpo-pantalla del 91.8 por ciento. Será presentado por primera vez en las Américas en CES 2019.

 

Así lucirá el corte en la pantalla para colocar la cámara frontal; al estar tan esquinado, el orificio no afecta mucho la visibilidad o el uso de los controles en pantalla

Huawei está por anunciar el Huawei Nova 4, su primer teléfono con un orificio en la pantalla para la cámara para aumentar el tamaño del panel y eliminar la controversial lengüeta o notch — y CNET en Español ha podido obtener imágenes en exclusiva de este celular de una fuente cercana a Huawei.

La fuente también le dijo a CNET en Español que el Nova 4 será presentado por primera vez en las Américas durante CES 2019 tras su presentación oficial en Asia el 17 de diciembre.

Las imágenes dejan ver en toda su gloria el hueco que se ubica en la esquina superior izquierda de la pantalla. Las fotografías reales obtenidas por CNET en Español muestran a este teléfono de la gama media-premium en varias situaciones para mostrar cómo lucirá este orificio al jugar un videojuego o al tener una imagen clara u oscura en la pantalla.

El Huawei Nova 4, nombre que Huawei confirmó será el del celular que se presentará más adelante este año, se ha filtrado en repetidas ocasiones. El conocido filtrador Ice Universe publicó esta misma semana imágenes del celular reafirmando el diseño, el tamaño de pantalla y la presencia del orificio en la pantalla que CNET en Español puede confirmar con estas imágenes. Huawei también ha dado pistas sobre la naturaleza de este celular, en especial del orificio en la pantalla.

La industria de celulares ha apostado fuertemente por el notch: un bisel en la parte superior del marco que rodea la pantalla para dejar una parte más gruesa que sirve para colocar la cámara frontal y otros sensores, como el de iluminación o la bocina frontal. Una ceja también permite aumentar el tamaño útil de la pantalla al adelgazar el resto de los biseles. El notch se dio a conocer de forma masiva con el lanzamiento del iPhone X de Apple en 2017; en este caso, la ceja resguarda el sistema de sensores TrueDepth, que entre otras cosas activa la función de lector de rostros Face ID.

Sin embargo, Huawei y otras fabricantes están buscando una alternativa a la lengüeta. Un pequeño hueco como el que muestran las fotos del Huawei Nova 4 sería una de esas opciones. Samsung también confirmó que presentará el 12 de diciembre un celular de su línea Galaxy A con un orificio en la pantalla, el Samsung Galaxy A8s. Y se espera que Lenovo presente el Z5S, con esa misma característica, el 6 de diciembre en China.

Este orificio en la pantalla no solo desaparece la muesca, sino que también permitirá aumentar la relación del cuerpo y la pantalla (screen-body ratio). CNET en Español ha podido conocer que el Huawei Nova 4 tendrá una relación de cuerpo-pantalla del 91.8 por ciento, una de las más altas en la industria. El Xiaomi Mi Mix 3, líder en el tema, tiene una relación del 93.4 por ciento.

Las imágenes obtenidas por CNET en Español muestran que el orificio será casi imperceptible cuando se utilice un fondo de pantalla o una interfaz negra o en un tono oscuro, por lo que al tener la pantalla apagada será difícil de identificar la cámara.

En casos de uso de fondos de pantalla o una interfaz de color claro, el orificio será mucho más notorio, pero al ser pequeño pasa un tanto desapercibido. La tercera imagen muestra cómo se verá el teléfono —y su hueco— en videojuegos (y da una referencia a cómo lucirá con videos) ocupando apenas una esquina del dispositivo pero sin obstruir la navegación o manejo.

Lanzamiento del Huawei Nova 4

Huawei anunciará el Huawei Nova 4 el 17 de diciembre durante un evento a celebrarse en China, según lo anunció la firma asiática en la red social Weibo. CNET en Español ha podido confirmar que en el continente americano el celular será mostrado con toda fanfarria en CES 2019, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo a celebrarse en enero.

Las fuentes de CNET en Español no revelaron la información del precio y disponibilidad del Nova 4, pero se puede esperar un precio entre los US$400 y US$500.

CNET y CNET en Español enviarán un contingente de editores y reporteros para traerte toda la cobertura de CES 2019. Te tendremos la información oficial del Huawei Nova 4 y de todo el vendaval de productos que se presenten durante la feria. No te despegues del sitio.