Identifican cuerpo de Debanhi por un crucifijo que llevaba puesto

*En caso de ser necesario las investigaciones serían atraídas por el Gobierno Federal, señaló el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, dijo que el cuerpo que fue hallado estaba en una cisterna de 4 metros de profundidad, los empleados fueron quienes alertaron del olor fétido.
El cuerpo ya fue retirado de dicha cisterna y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente que se trata del cuerpo de la joven de 18 años.
“No señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se dio a conocer en el último momento en que hubo una imagen gráfica de Debanhi”, dijo el funcionario.
De ser necesario el caso sería atraído por el Gobierno Federal. La Fiscalía General de la República sería la dependencia que atraería las pesquisas.
En tanto, el presidente envió sus condolencias a la familia y amigos de la joven Debanhi Escobar.

GOBIERNO FEDERAL OFRECE APOYO PARA ESCLARECER MUERTE DE DEBANHI EN NL
Desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública informará esta mañana sobre la situación lamentable de la joven que perdió la vida en Nuevo León, ‘todavía no se sabe la causa’.
Sin mencionar el nombre de Debanhi Susana Escobar, el jefe del Ejecutivo detalló:
“Ha causado mucha inquietud y preocupación como es lógico y queremos informar sobre lo que conocemos del caso, está conducido y tratado por el gobierno de Nuevo León, ellos están a cargo de la investigación, nosotros estamos dispuestos a ayudar en todo para que se aclare lo sucedido, ayudar a la investigación si así nos lo solicitan”, dijo.
“Todos tenemos que colaborar para que se aclaren los hechos y se castigue a los responsables si es que hay, que no quede ninguna duda sobre lo que ocurrió”. (Excélsior)