Herrera acepta que, de no ganar el título, podría quedar fuera

Miguel Herrera sabe que su futuro como entrenador del América está en peligro. El ‘Piojo’ tiene bien asumido que, si no gana el título de Liga con las Águilas esta temporada, su continuidad estaría condicionada, pues “es el único equipo donde si no ganas trofeos, te vas”.

“La decisión la va a tomar la directiva, estamos obligados al título, no ganarlo podría significar que esté fuera”, reconoció el estratega en entrevista con TDN este jueves por la tarde.

El Clásico ante Chivas llega para el América justo después de perder el partido de Octavos de Final de Copa frente a Juárez en la semana. Si en un inicio señaló que la culpa fue suya por mandar a Carlos Vargas a cobrar un penalti decisivo, en esta ocasión reculó y analizó que el yerro fue llegar a la tanda.

“No teníamos que haber llegado a la tanda de penaltis, el error es parte del futbol. Carlos Vargas está arropado por el grupo”, expresó.

Entre lo que debe mejorar el cuadro azulcrema son las jugadas a balón parado, además de la falta de concentración en algunas jugadas.

“La falta de contundencia y las desatenciones a balón parado nos han afectado. Son cuestiones que se trabajan para evitar y se pueden erradicar”, señaló el ‘Piojo’.

Acerca de la evolución de Diego Lainez, descartado en los últimos juegos del América, Herrera sentenció que “hasta hoy no hay ningún descartado, todos los chicos están trabajando al máximo para estar en el Clásico. Voy a poner a los que estén dispuestos a matarse en la cancha”.