Hay quienes cambian de partido para mantener principios: Américo Villareal, expriista ahora en Morena

*Américo Villareal militó en el PRI por 33 años; en 2016 se afilió a Morena y ahora es precandidato para la gubernatura de Tamaulipas

Américo Villareal Anaya viene de familia priista y por 33 años militó en dicho partido; sin embargo, ahora es precandidato de Morena para el gobierno de Tamaulipas.
En entrevista con Forbes México, el también senador con licencia señala que desde 2016 se salió del tricolor, pues asegura que quería mantener sus principios.
“Hay hombres que se cambian de partido para mantener sus principios. Nosotros queremos mantener nuestros principios”, dice el morenista citando al ex primer ministro del Reino Unido Winston Churchill.
Américo Villareal es hijo del exgobernador de Tamaulipas de 1987 a 1993, Américo Villareal Guerra. Su padre tuvo diversos cargos en la administración federal durante los sexenios de Luis Echeverría y José López Portillo y fue senador por el PRI en el gobierno de Miguel de la Madrid.
El ahora precandidato, quien en los últimos días se ha reunido con la militancia de Morena, asegura que lo que lo diferencia de sus contrincantes es que él —asegura— tiene principios, de los cuales el PRI se alejó.
“Nosotros tenemos principios y que de acuerdo a esos principios, que en algún momento sentimos que se apartó el PRI, nosotros sabemos que nuestros principios están alineados con Morena y que estamos convencidos y sumados en este proceso de transformación”, dijo.
Al ser cuestionado si buscará que el aún gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sea investigado por su probable participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita, el precandidato respondió que solo está enfocado en el desarrollo de su estado. Ello, pese a que Morena, desde la Cámara de Diputados, fue la principal bancada en impulsar el desafuero del mandatario estatal.
“Yo seré respetuoso de los procesos que se encuentran ya establecidos a nivel judicial, pero nosotros estamos enfocado principalmente en ver las oportunidades de crecimiento y desarrollo de este gran estado. Cada quién en el ámbito de ser un servidor público tendrá que responder a las encomiendas y responsabilidad que tengan. En eso estaríamos atentos: nada más en ver los resultados de las mismas, pero realmente estamos enfocados en las propuestas, en los proyectos, programas, desarrollo económico de esta entidad”, respondió.
Actualmente, Américo Villareal está en precampaña, ya que hasta el 3 de abril comienza las campañas para las elecciones que serán el 5 de junio.