Guardia Nacional encontró crystal oculto en adorable elefante de peluche

*Layla, un binomio canino, fue quien se percató de la sustancia sospechosa y alertó a los agentes

Los muñecos de peluche son objetos que recuerdan a la infancia y, para muchas personas, pueden tener significados irremplazables. No obstante, estos adorables juguetes no sólo son utilizados para momentos agradables de la niñez.

Fue un binomio canino de la Guardia Nacional (GN), quienes detectaron un elefante de peluche que ocultaba aparente crystal.

De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades, el juguete iba a ser enviado desde una empresa de paquetería en Jalisco hacia Philadelphia, Pensilvania en Estados Unidos. Los hechos acontecieron cuando las autoridades estaban realizando un recorrido de rutina.

Así, acompañados de la perrita llamada Layla, los agentes de la GN ingresaron con autorización al centro de mensajería con la finalidad de encontrar armas de fuego o cualquier tipo de sustancias ilícitas.

Durante la inspección Layla rastreaba diversos paquetes que estaban en los patios de distribución cuando detectó algo raro en una caja de cartón color rojo. Tras emitir una alerta, los humanos acudieron a revisar.

Al abrir el paquete se encontró un tierno elefante de peluche, pero al abrirlo contenía polvo granulado compacto que, según las autoridades, contaba con las características propias de la droga conocida como crystal.

Ante esta situación, se aseguró el presunto narcótico y quedó a disposición del Ministerio Público (MP) de la entidad, con la finalidad de que se realizaran las indagatorias correspondientes para determinar el tipo de estupefaciente y su peso.

Los internautas reaccionaron de diversas formas ante esta detección de estupefacientes por parte de la GN y no se mostraron muy conformes con los resultados de los agentes.

“Y ahora van a ir buscando muñecos de peluche??ya pónganse a trabajar a defender a la población, a atacar al narco, cobardes!!” o “Felicidades. Y por ejemplo conocer si hay CORRUPCIÓN DE MENORES del domicilio programado en venta web para este producto, puede ser un factor a investigar, porque algunos ESTAMOS HARTOS DE LA IMPUNIDAD DE PEGASUS y SU CORRUPCIÓN DE MENORES”, fueron algunas menciones de redes sociales.