Google puede predecir la fecha de tu muerte con IA

La compañía estadounidense Google no está conforme con tener información sobre tus búsquedas, los lugares que recorres todos los días o los eventos que tienes programados en tu calendario, ahora también podría saber la fecha en que morirás con una exactitud del 95 por ciento.

De acuerdo a un artículo publicado por la revista Nature, la división ‘Medical Brain’ de la compañía ha creado un algoritmo de inteligencia artificial que es capaz de hacer predicciones sobre la probabilidad de muerte entre los pacientes de un hospital.

El artículo detalla la forma en que el algoritmo utiliza grandes cantidades de información para predecir si los pacientes hospitalizados sobrevivirán en dos hospitales diferentes, lo que logró con un 95 por ciento de exactitud en el primer hospital y un 93% de exactitud en el segundo.

La revista dijo que estos modelos superaron los modelos predictivos tradicionales, por lo que creen que este enfoque será de utilidad para crear predicciones precisas y escalables en una gran variedad de escenarios clínicos.