Gobierno de Michoacán desmiente ataque contra la caravana de Marichuy

Luego de descartar que la precandidata independiente a la Presidencia, María de Jesús Patricio Martínez haya sido víctima de un ataque por sujetos armados, el gobierno de Michoacán informó que ya investiga el asalto a periodistas que se dirigían a cubrir el evento de Marichuy.

La Secretaría de Seguridad Pública afirmó en un comunicado que ni la precandidata independiente ni su caravana sufrieron un ataque por sujetos armados en el estado de Michoacán como lo había denunciado el Congreso Nacional Indígena en sus redes sociales.

Por la tarde de ayer, el congreso reportó que un grupo de sujetos armados amenazaron y robaron celulares y equipo fotográfico a periodistas que acompañaban a Marichuy en su recorrido.

La Procuraduría y la SSP, aunque todavía no cuentan con una denuncia formal, atienden el reporte de robo a periodistas y abrieron una carpeta de investigación con base en la denuncia pública, informó Milenio.

Asimismo, afirmaron que aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia y su caravana se encuentran sanos y salvos en el municipio de Paracho.

Después de que el Congreso Nacional Indígena confirmara que, quienes acompañaban a Marichuy habían llegado con bien a Paracho, exigió esclarecimiento de los hechos, garantías de seguridad para la caravana, para la precandidata y los periodistas que la acompañan en su recorrido.

 

[wds id=”5″]