Recorre México, de Tijuana a Cancún, en 116 días con la ilusión de ayudar a niños de África; el alemán es conocido por correr a través de diversos países y realizar maratones mundiales

Le bastaron 116 días a Jonas Deichman, de 34 años de edad, mejor conocido como el Forrest Gump de la vida real, para recorrer la República Mexicana, de Tijuana a Cancún. El alemán atraviesa  el mundo a nado, en bicicleta y corriendo, y si bien acumula cansancio extremo, llagas, disminución de peso, la ilusión de ayudar a niños de África lo lleva a completar su proeza.

Hoy, de Leona Vicario a Playa Delfines, para cerrar la cifra en 119 maratones en menos de cuatro meses.

Para completar la vuelta al mundo, Jonas aún debe realizar un recorrido hasta Portugal, que espera que sea en barco, si logra conseguir el traslado en alguna embarcación. Después de eso, planea subirse a una bicicleta para recorrer 4 mil kilómetros hasta llegar a Munich, en Alemania, de donde salió en septiembre de 2020.

La barba crecida y la gorra forman parte de un sueño que el alemán está haciendo realidad, es el primer deportista en establecer los récords de ciclismo en los tres grandes cruces continentales.