Fiestas de lujo en Pok Ta Pok, donde se dan cita extranjeros y locales para realizan actividades ilícitas

*Dichas fiestas de lujo no solo violan el bando de buen gobierno y reglas ambientales que regulan el nivel de decibeles permitidos en una zona residencial, sino que promueven actividades ilegales como el narcotráfico, la prostitución y la violación al uso de suelo.

Ante la nula intervención de autoridades locales para poner un freno a fiestas de lujo donde se promueve la prostitución, la venta de drogas y alcohol, vecinos que habitan en residenciales de la zona de Pok Ta Pok hacen un desesperado llamado a los tres niveles de gobierno para poner un alto definitivo a estos “bacanales” que se organizan en rentas vacacionales.


Las cuales han sido plasmado con evidencias en al menos 29 denuncias presentadas en el último año, sin que las autoridades actúen al respecto.


Vecinos de las calles Pok Ta Pok, Gaviotas y Quetzal, colindantes con el Club de Golf Pok Ta Pok, en la Zona Hotelera de Cancún, se han convertido en zona de antros, narcotráfico y prostitución poniendo en riesgo la salud y bienestar de los vecinos de dicha zona residencial.


Con la fachada de “rentas vacacionales”, una persona de origen extranjero ofrece casas que renta a través de Airbnb para utilizarlas como lugares para fiestas de lujo, ya sea por una noche o por una semana entera y llevar acabo todo tipo de actividades ilícitas.

Por esta razón, los habitantes de la zona hacen un urgente y desesperado llamado a los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) para frenar esta pesadilla y evitar que este cáncer se expanda a otras zonas residenciales de Cancún y Quintana Roo.


Situaciones similares pueden crecer en otras zonas residenciales del estado si no se atienden a tiempo. Hasta la fecha, los puntos que se han identificado donde se realizan los eventos irregulares y actividades ilegales se ubican en Paseo Pok ta Pok lotes 28-D, 12-4 y lote 12, en la calle Quetzal lote 20-01 y la calle Gaviotas lote 06-04, en la sección B.