Federales se llevan a Isidro Santamaría; lo acusan de narcotráfico y lavado de dinero

Trascendió la detención del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova, quien hasta las 2 de la tarde tuvo reuniones con su equipo, pero que después fue abordado por elementos de la Fiscalía General de la República, quienes cumplieron una orden de aprehensión girada en su contra.
Los agentes federales de forma directa se llevaron al ex regidor cancunense al Aeropuerto Internacional de Cancún, para trasladarlo a la Ciudad de México, donde responderá a las acusaciones por delitos contra la salud (narcotráfico) y manejo de recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).
Isidro Santamaría ha manejado la CTM desde la década de los 90 y militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que ha sido diputado local y regidor en tres ocasiones.
Apenas hace una semana, el líder de la CTM en Quintana Roo expresó su deseo de buscar la presidencia del PRI en el estado, para lo que preparaba su estructura en los municipios, a través de su organización.
El líder estatal de la CTM es conocido también por ser empresario de centros nocturnos y table dance en Cancún, entre ellos, el bar la Premier y también Dassan ubicado en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera de Cancún.