Fallece legendario luchador mexicano Universo 2000 a los 55 años, el menor de los ‘Dinamita’

La lucha libre está de luto. El pancracio nacional perdió a uno de sus rudos más emblemáticos: Universo 2000, quien falleció este martes a la edad de 55 años.

Este primero de mayo, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) confirmó la lamentable noticia a través de sus redes sociales, sin embargo aún se desconocen las causas de la muerte de Andrés Reyes, aunque desde el 2016 tenía problemas cardiacos.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Andrés Reyes Gonzalez que en vida encarnará a Universo 2000 y que tuviera una destacada trayectoria en la Lucha Libre Mexicana. Descanse en paz”, publicó el CMLL.

Universo 2000 era el menor de los Hermanos ‘Dinamita’ la tercia ruda más temida de la lucha libre de los 90. Alcanzó la fama junto a sus hermanos Cien Caras y Máscara Año 2000, consumando grandes logros, incluso siendo el responsable del retiro del Perro Aguayo. Mientras que perdió la máscara ante Canek en 2004.

Hay que recordar que en 2017, el ‘Asesino del ring’ sufrió dos infartos que lo dejaron al borde de la muerte, por lo que anunció oficialmente su retiro del encordado con el siguiente mensaje:

“Si me suben, me subo (al ring), pero yo pienso que de manera oficial, hasta aquí terminó mi carrera, ya tengo muy poca fuerza en el corazón, no es conveniente arriesgar. Soy muy consciente de que en esta vida todo tiene un principio y un fin, ninguna persona conoce su fin y yo ya lo estoy viviendo, pienso que el fin de la carrera ya llegó conmigo”, declaró en ese entonces.

Fue a finales de 2016, cuando Universo 2016 sufrió el primer infarto al corazón, el cual se debió al sobrepeso y la poca actividad física, según informó su hermano Jesús Reyes.

“El diagnóstico del doctor es el haber subido de peso y no hacer ejercicio, estar todo el día acostado porque se lastimó un tobillo, la cintura, no hacía nada, nada más comiendo y subió de peso. Hizo un esfuerzo y el corazón lo forzó, le vino un calambre y se le inflamó. Pensaban que se le iba a hacer una operación pero finalmente no hubo, nada mas le dieron unos medicamentos para unos coágulos”, relató en diciembre de 2016