Explota tanque en restaurante de Playa del Carmen: dos muertos y 19 heridos

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ya inició una carpeta de investigación ante la explosión por fuga de gas registrada en la cocina del restaurante Kool Beach

Tras la explosión de un tanque de gas en un restaurante situado a lado del Mamita´s Beach Club, en Playa del Carmen, Quintana Roo, se dio una movilización de cuerpos de emergencia, rescate y autoridades. En el momento se notificó la llegada de ambulancias a la zona del accidente. Autoridades de los tres niveles de gobierno se presentaron en el lugar de los hechos para comenzar con las labores pertinente.


La explosión se registró en Kool Beach, un restaurante del municipio de Solidaridad. Los turistas fueron evacuados por las autoridades. El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, reportó con datos preliminares dos muertes y al menos 19 lesionados. Por su parte la Fiscalía General del estado notificó que hubo 8 personas heridas, en su mayoría por quemaduras.


Tras casi una hora del suceso, los elementos de Protección Civil continúan con las labores en la zona del siniestro. Los locales que viven en las inmediaciones del lugar tuvieron que ser evacuados en conformidad con los protocolos de seguridad.
De acuerdo con los reportes preliminares emitidos por las autoridades del estado de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ya inició una carpeta de investigación ante la explosión por fuga de gas registrada en la cocina del restaurante Kool Beach.
En cuanto a daños materiales, la cocina del lugar quedó destruida. La Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad comunicó que se evaluaran daños y lesionados; a la par dio a conocer que se había trasladado a 4 heridos en hospital de Sistema Estatal de Salud (SESA), 4 al IMSS, y otras 8 al hospital Playamed.