“EXHIBE AMLO A SUS POSIBLES SUCESORES”

Entre tres mujeres y tres hombres estaría el heredero político del actual presidente de México.

En plena pandemia, tangible aumento de la inseguridad y la baja de la economía no es posible que estén pensando en los sucesores presidenciales de 2024. Pareciera una cortina de humo para distraer los verdaderos problemas que aquejan al país hoy en día.
Andrés Manuel López Obrador, volvió a tocar el tema en su tradicional mañanera, sobre el fin de su mandato, por lo que afirmó que se retirará de la política de forma definitiva y dio a conocer una lista de seis posibles aspirantes de su partido para su relevo, aunque destacó que la decisión es del pueblo.
En la larga historia del PRI era tradición “el tapado”, hoy López Obrador dijo, que esta práctica quedó en el pasado, ahora según dice “el pueblo es el que va a decidir”.
Mencionó explícitamente y en este orden a la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum; al canciller, Marcelo Ebrard, al embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Aunque el presidente omitió nombrar a Ricardo Monreal en la lista de presidenciables el líder de Morena en el Senado es considerado también como uno de los posibles sucesores.
De hecho, Monreal Ávila advirtió que sería un “suicidio político” que se adelanten los tiempos de la sucesión presidencial y llamó a sus compañeros de partido a no “autodestaparse”.
“No actuaré de manera precipitada, ni ventajosa o mezquina, para mí, falta bastante tiempo y en este momento lo que nos interesa al grupo parlamentario, es fortalecer la figura presidencial, consolidar la transición política y profundizar el cambio de régimen”, señaló Monreal.
También Andrés Manuel, se mostró confiado al decir que el próximo año se someterá a un referendo de revocación de mandato en donde afirmó: “Soy el presidente de más edad en la historia de México. Entonces no podría (reelegirme) ya que no me lo permitirían mis convicciones”, además que constitucionalmente no está permitido, por lo que volvió a desmentir que está en busca de la reelección en 2024.
¿Usted cree que son tiempos para pensar en la sucesión presidencial?