”ES TIEMPO DE QUE SE REVOLUCIONEN LAS NUEVAS GENERACIONES”

”Alzamos la voz“, fomenta participación de jóvenes en la política

La negativa de los jóvenes para participar en la política es cada día mayor, basada en paradigmas y estereotipos de que todos los políticos son delincuentes, sostuvo en una entrevista, Luis Durán Flores, presidente de la agrupación ”Alzamos la Voz“ en Cancún desde las instalaciones de Cancún Channel.
Sin dedicarse a la política, realiza labores y programas sociales para apoyar a la comunidad. Ayuda a otros jóvenes a formarse en el ámbito gubernativo, para demostrar que las nuevas generaciones si están preparadas y tienes toda la capacidad de ocupar puestos y direcciones oficiales.
”Hay jóvenes mucho más preparados que funcionarios públicos que llevan 10 o 20 años en el puestos de elección popular“ afirmó
Alzamos la Voz, crea mesas de debate con jóvenes para construir propuestas de distintos temas como medio ambiente, mujeres, inclusión, deporte, cultura, identidad cancunense, entre otras para entregar a los candidatos de los distintos partidos estos temas de interés social.
Otro tema de mucho interés en la entrevista, es que las nuevas generaciones solo son usados por los políticos en campaña para cargar banderas, pegar calcas o hacer porras, cuando muchos de ellos son creadores de proyectos y estrategias para apoyar una candidatura y no se les da el crédito requerido ni es reconocido su trabajo.
Con el objetivo de cambiar la creencia en la juventud de que la política es mala y de que solo es para ladrones, Luis Durán desde la presidencia de esta asociación en Cancún, ayuda a construir espacios en redes sociales y en espacios públicos para colaborar en el cambio y lograr que la voz de la juventud sea escuchada.