“EN SEPTIEMBRE DEL 2024, ME JUBILO Y NO VUELVO A PARTICIPAR EN NADA”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que una vez que concluya su mandato se alejará de la vida pública y de las redes sociales

Una vez más AMLO sale a palestra para decir: “nada más quiero cerrar el ciclo, septiembre del 24, se acabó y me retiro por completo de la política, me jubilo y no vuelvo a participar en nada, pero no sólo en actos públicos, ni siquiera en declaraciones ni en mensajes en las redes.
“Si llego a finales de septiembre, si así lo permite la naturaleza, la ciencia, el pueblo, el Creador, ya; pero por eso me estoy aplicando a fondo, para que no quede inconclusa la obra de transformación”, expresó.
El exjefe de gobierno de la Ciudad de México aceptó que es el presidente con más edad que ha tenido el país, pero dijo que se alimenta bien y cuenta con mucha fuerza para lograr terminar su sexenio.
AMLO gobernará poco menos de seis años, debido a que tras la reforma constitucional del 2014 se estableció que la transición del poder se lleve a cabo el 1 de octubre.
López Obrador asumió el 1 de diciembre del 2018 y será el primer presidente en abandonar el cargo dos meses antes de cumplir los seis años; es decir el 1 de octubre, por lo que habrá gobernador por 2 mil 131 días.