EN QUINTANA ROO AÚN NO HAY FECHA PARA REGRESAR A LAS ESCUELAS

Aunque el gobierno federal dio como fecha que el 30 de agosto todos los alumnos deben regresas a las aulas, los planteles requieren mantenimiento y la más importante estar en semáforo verde

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, sostuvo que mientras en el estado no cambie a semáforo epidemiológico verde, no hay fecha para que los alumnos regresen a clases presenciales “No hemos dado fecha para volver a las escuelas”.
Ante el anuncio que dio el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa de este jueves, que todo el alumnado debe regresar a las clases presenciales el próximo 30 de agosto sin pretexto alguno.
Entrevistado al concluir el evento inaugural del inicio de posgrados de la Universidad Tecnológica de Cancún, el mandatario estatal indicó que ante el aumento de contagios de Covid 19, en el grupo poblacional de menos de 40 años de edad, aún no se puede hablar de un regreso a clases seguro.
Para iniciar el regreso presencial completo a las aulas se requieren varias acciones que se deben implementar, la más importante es subir al semáforo verde, en la medida que empiecen a disminuir los contagios, programas de SOS para preparar a los alumnos al proceso de reinicio de actividades escolares y elaborar un protocolo por cada plantel escolar.
En relación con las posibles restricciones de presentar el certificado de vacunación al momento de ingresar a negocios, el jefe del Ejecutivo estatal comentó que hay que seguir cumpliendo con las medidas de sanidad, pues “la pandemia da bandazos” ante la aparición de nuevas cepas que provoca contagios con efectos diverso.
Aseguró que hay empresarios que solicitan ampliación de horarios de atención en establecimientos motivado por la reactivación económica, pero todos deberán tener burbujas sanitarias acompañadas de esquemas de vacunación o las pruebas rápidas con resultados negativos para evitar más contagios.