La campaña “Hereda tus bienes a quienes más tu quieres” culmina el último día de octubre; el testamento otorga a los deudos la seguridad de los bienes, además de evitar conflictos entre las familias

¿Usted no ha hecho su testamento?, ¿qué espera?, estamos a 12 días que termine la campaña “Hereda tus bienes a quienes más tu quieres”, cuyo objetivo primordial es promover su elaboración ante un notario público, con la intención de otorgar certeza jurídica sobre los bienes y evitar conflictos familiares durante eventos que nadie desea.
Desde el año 2003 se implementó en el ámbito nacional la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, que en el caso de Quintana Roo ha evolucionado y actualmente tiene vigencia de cinco meses.
El testamento otorga a los deudos la seguridad de los bienes, además de que evitar conflictos entre las familias, de ahí la importancia de elaborarlo con suficiente oportunidad, además que garantizan que las propiedades personales permanezcan como parte de un beneficio familiar.
El costo por testamento es de dos mil 500 pesos más IVA y se otorga estímulo fiscal del 100% sobre el pago de derechos relativos a la expedición, registro y depósitos de testamentos.