En Justicia Social, opinamos y decidimos juntos: Mara

*Para transformar la ciudad, es indispensable una ciudadanía activa y dinámica, asegura la Presidente Municipal.

*Se construye un gobierno que reconoce la diversidad de opiniones y de intereses que existen en la sociedad.

Cancún, QR, a 7 de noviembre de 2018.- El anhelo por una real justicia social surge por la nítida percepción de las múltiples y crecientes injusticias, afirmó Mara Lezama, al encabezar el tercer foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, sobre el Eje de Justicia Social.

“Hoy corresponde a uno de los temas más sensibles y que más demanda de todos nosotros. Para transformar a nuestra ciudad, es indispensable una ciudadanía activa, dinámica. Que permita sumar y multiplicar acciones afirmativas en beneficio de todos”, aseguró la Presidente Municipal.

Hizo un llamado a la suma de esfuerzos para consolidar la democracia como forma de vida, a partir del diálogo como articulador de acuerdo, cuyo cumplimiento, aseguró, la obliga su compromiso como autoridad municipal que proviene de la ciudadanía.

La Presidente Municipal enfatizó que se construye un gobierno que reconoce la diversidad de opiniones y de intereses que existen en la sociedad, que apela a la construcción de consensos, que abone y se refleje en un sólido e innovador plan municipal de desarrollo.

Es momento, indicó, de avanzar hacia un proyecto de gobierno que dé cabida a la participación ciudadana, para reinstaurar los principios democráticos.

Se dijo convencida que los aportes y propuestas harán del PMD un documento que retome las normas que deben regir la convivencia humana, haciendo posible que la solidaridad, la equidad, la inclusión y la justicia social, sean los auténticos valores de los cancunenses. “Así, Cancún será tierra de todos”, concluyó.

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Estamos en la búsqueda de una mejor sociedad y de hacer de Cancún una ciudad justa y solidaria. Lo que más anhelo es que los benitojuarenses tengan una mejor calidad de vida y eso representa mucho trabajo”. Mara Lezama Espinosa, Presidenta municipal de Benito Juárez.

NUMERALIA:

9 mesas de trabajo se hicieron en el foro del eje Justicia Social en el Instituto Tecnológico de Cancún

HECHO:

El primer día se celebraron los primeros dos foros correspondientes al eje de Seguridad Ciudadana, por lo que este jueves y viernes se harán los correspondientes a los ejes Desarrollo Sustentable, y Eficacia y Transparencia.

CAJA DE DATOS:

Temas de las mesas del eje Justicia Social:

Desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes

Empoderamiento de la mujer

Igualdad de condiciones para disimular la pobreza

Acceso a la salud

Atención a grupos vulnerables: participación de la sociedad y el gobierno

Prevención y atención a las adicciones

Participación ciudadana para la cohesión social

Servicios públicos de calidad

Gestión social mediante la vinculación con el sector empresarial