“Estamos unidos para no olvidar que somos un pueblo en resistencia con sangre roja que corre por nuestras venas”

Por Tony

Entra danza con fuego, música de tambores y humo de incienso, hombres y mujeres con atuendos prehispánicos bailaron para conmemoraron los 500 años de resistencia indígena, teniendo como escenario el kilómetro cero, en la entrada de la zona turística de Cancún.
Desde temprana hora de este viernes 13 de agosto, se congregaron integrantes de diversas agrupaciones defensores de los derechos de los pueblos indígenas, para conmemorar lo que llamaron “los 500 años de la cultura y la conservación del maíz”.
Cristina del Razo, vocera de uno de los grupos, recordó que Cancún tiene cultura y la importancia de reconocer su diversidad tomando en cuenta su desarrollo turístico.
En el marco del evento que llamó la atención de turistas y locales, Cristina del Razo comentó que el objetivo es conmemorar en cada fecha que “estamos unidos para no olvidar que somos un pueblo en resistencia que tenemos sangre roja que corre por nuestras venas”.
Cabe señalar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) encabezan la ceremonia conmemorativa a los 500 años de resistencia indígena en el Zócalo capitalino, en el donde se inaugurará la maqueta monumental del Templo Mayor, entre otros eventos.