Empresarias contribuyen al desarrollo económico de Quintana Roo

* El gobernador Carlos Joaquín encabezó la ceremonia de cambio de directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

Playa del Carmen.- En la resolución de los problemas de Quintana Roo, un estado altamente exigente, debemos avanzar juntos en la generación de empleos, el combate a la pobreza, la paz y la tranquilidad, el combate al sargazo, en beneficio de las familias quintanarroenses que lo necesitan y mucho, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín presidió este jueves la toma de protesta de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Riviera Maya, que encabeza Araceli Sandoval Ortiz. “Reitero el compromiso del gobierno de redoblar esfuerzos para hacer de la política de equidad de género una realidad”, afirmó el Gobernador de Quintana Roo.

“Sin lugar a dudas, ustedes representan a las mujeres emprendedoras, aquellas que con esfuerzo y sacrificio personal, familiar, han logrado destacar en el aspecto económico y han entendido que el empoderamiento de las mujeres empresarias está basado en la lucha, el talento, el profesionalismo y la determinación de las acciones”, explicó Carlos Joaquín.

Declaró que desde el inicio de la administración se trabaja en corregir el rumbo de Quintana Roo para disminuir las desigualdades entre el norte y el sur, entre las ciudades y las zonas rurales, e impulsar el crecimiento económico y social de la entidad.

En apoyo a las mujeres empresarias y para contribuir en la disminución de la desigualdad, el Gobierno del Estado ha entregado 7 millones 992 mil pesos en microcréditos blandos en beneficio de 189 empresarias por medio del programa “Crédito a la Palabra Mujer MIPYME”, que impulsa el crecimiento económico y la creación de más empleos formales.

En el evento, el Gobernador de Quintana Roo explicó las acciones conjuntas que se tienen en la atención para el combate al sargazo, que requiere de esfuerzo y unidad, para alcanzar las metas y en el que intervienen la Secretaría de Marina, dependencias federales, estatales, municipales, académicos e investigadores.

A este evento asistieron el Gobernador y su esposa la presidenta estatal del DIF Gaby Rejón de Joaquín. Durante su mensaje, el gobernador de Quintana Roo afirmó que la promoción turística continúa pues “ni todos los días ni en todas las playas hay sargazo”.

La presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMEXME Lucero Cabrales García Conde reconoció el trabajo concertado del gobernador Carlos Joaquín en el combate al arribo masivo del sargazo. Destacó el control financiero sin endeudamiento por parte del Ejecutivo.

“El gobernador Carlos Joaquín ha tenido grandes retos durante su gobierno, los cuales ha encarado con valentía y propuestas de solución en equipo, como con la creación de un protocolo emergente para la atención al sargazo” señaló.

Tania Ku, mujer empresaria, aseveró que en Quintana Roo se promueve el emprendedurismo y la innovación, apoyando a otras féminas que están iniciando.

Por su parte María Cernas, directora de Redes de Negocios de AMEXME, declaró que con los negocios que tienen se fomenta el desarrollo económico en la Entidad.

Además del gobernador Carlos Joaquín estuvieron presentes la presidenta saliente de dicha asociación Adriana Bravo Mena; Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico en Quintana Roo; Leslie Hendricks Rubio, diputada local; Alberto Capella Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública; Miguel Quintana Pali, presidente de Grupo Xcaret; y la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristaín Navarrete.