El polémico comentario de la nueva Señorita Colombia

La caleña de 22 años afirmó que “un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja… por eso, hay que respetarla, pero no compartir”, durante una entrevista.

Lo anterior en relación a la polémica elección de una mujer transgénero para representar a España en la versión de este reinado que se llevará a cabo en Tailandia a finales de este año.

Tras su coronación en el Club El Rodeo de Medellín, Valeria no se ha referido a su respuesta que incomoda a muchos usuarios de Twitter.

Ángela Ponce, de 26 años, es la primera mujer transgénero en ganar el concurso de belleza más importante de España en junio de 2018, por esta razón competirá con las representantes de otros países, incluida Valeria, por el título de la mujer más bella del universo.

La concursante española no se ha referido a este comentario pero hace un mes publicó un video en su cuenta de Instagram en el que responde a los señalamientos por su participación en un reinado para mujeres.