Dorados contra Pumas, cuartos de final de la Copa MX

*Diergo Armando Maradona y Dorados de Sinaloa visitan esta noche CU, donde enfrentarán a Pumas de la UNAM en partido de Copa MX

Culiacán, Sinaloa.- En el regreso de Diego Armando Maradona a Ciudad Universitaria, después de 33 años de que disputara la Copa del Mundo México 86, el Pelusa y Dorados de Sinaloa visitarán esta noche a los Pumas de la UNAM, en actividad de los cuartos de final de la Copa MX Clausura 2019.

El ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales al que salga con los brazos en alto de la serie entre Bravos de Juárez y Tiburones de Veracruz, quienes juegan mañana.

El duelo entre el Gran Pez y los universitarios dará inicio a las 18:00 horas (tiempo de Sinaloa), y será transmitido a través de la señal de TDN. Óscar Mejía García será el árbitro central del compromiso.

Ni Dorados en el Ascenso, ni Pumas en la Liga MX han tenido su mejor torneo, ya que ambos están fuera de liguilla en estos momentos, razón suficiente para que la Copa MX sea un aliciente para ambas aficiones.

Dorados llega a este compromiso después de vencer a Zacatepec en la jornada 11 de la Liga de Ascenso, mientras que los Pumas igualaron el domingo con Monarcas, es decir, los universitarios llegan con menos descanso, aunque los sinaloenses son los que tuvieron que viajar.

El conjunto sinaloense busca eliminar a un tercer equipo de Primera División en la presente edición copera, ya que en la fase de grupos se encargo del Querétaro, mientras que en octavos de final derrotaron en penales a los Rojinegros del Atlas.

Por su parte, los Pumas eliminaron a un equipo del Ascenso en la ronda pasada, se trata de Atlético Zacatepec, a quienes golearon 3-0.

Dorados buscará esta noche un triunfo histórico. El Gran Pez jamás ha ganado en la Ciudad de México, aunque esta noche pudiera avanzar de ronda sin obtener la victoria, ya que si empatan tendrán que decidir el pase en tanda de penales.

En 12 ocasiones que Dorados jugó en CDMX, ha obtenido 5 empates (3 ante Cruz Azul y 2 ante Atlante), y ha perdido 7 veces (3 ante Pumas y 4 ante América).