El desorden administrativo de las federaciones deportivas, los bajos recursos hacia el deporte y la pandemia golpearon a una representación mexicana que de las heridas sacó el orgullo.

El gobierno mexicano distribuirá 110 millones 940 mil pesos entre los 364 los atletas olímpicos que participaron en Tokio 2020, pero no crea usted que por partes proporcionales, el monto será mucho mayor para todos los que obtuvieron alguna  medalla.

Los medallistas olímpicos que obtuvieron medallas de oro, recibirán 480 mil pesos, mientras que los atletas que obtuvieron medallas de plata recibirán 420 mil pesos, 300 mil quienes obtuvieron medallas de bronce y participantes (deportistas y entrenadores) – 240 mil pesos.

Los premios entregados representan un reconocimiento no sólo para el esfuerzo de los deportistas, sino también para el hecho por sus familias, amigos y entrenadores.

Aunque a decir verdad, los deportistas paralímpicos sacaron la casta por México, ya que en los Juegos Olímpico sólo lograron cuatro medallas de bronce y siete cuartos lugares.