Detienen a dos personas y aseguran drogas en cateo realizado en José María Morelos

La diligencia se realizó en el poblado “La Esperanza” con el apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo

José María Morelos.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, detuvo a dos personas y aseguró diversas drogas, tras cateo realizado a un inmueble en el municipio de José María Morelos.
Derivado de trabajos de campo e inteligencia, fiscales del Ministerio Público especializados en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, iniciaron la carpeta de investigación en la que reunieron pruebas para solicitar y obtener del órgano judicial el mandamiento para el cateo en una vivienda de la localidad “La Esperanza”.
Al ingresar al domicilio, Policías de Investigación encontraron tres bolsas con hierba seca y verde con características similares a la marihuana, 21 bolsas de menor tamaño con material sólido de color rosado con características propias del cristal y otros indicios relacionados con la venta y suministro de estupefacientes.


Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y levantaron las evidencias para incorporarlas a la carpeta auxiliar 10/2022.
En el lugar fueron detenidas dos personas: Luis “M” y Carlos “B”, quienes fueron puestos a disposición de la representación social, para deslindar responsabilidades en los términos que establece la ley.
Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo, brindaron seguridad perimetral durante la diligencia.