Desde el Congreso no permitiré el cobro de la tenencia vehicular: Vale Aragón

• Proteger la economía de los quintanarroenses es prioridad para la candidata isleña

Isla Mujeres.- La candidata a diputada del Distrito 1 por Quintana Roo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Valeria Aragón, dio a conocer su desacuerdo con la propuesta de retornar el cobro de la tenencia vehicular a la nación ya que afecta la economía de los ciudadanos de manera directa.
La candidata resaltó que dicha contribución obligatoria representa un desgaste al “bolsillo” de los padres de familia, que trabajan diariamente a marchas forzadas por mejorar su calidad de vida: “Amigas y amigos quiero expresarles mi total desacuerdo a la propuesta que ha estado circulando en los medios sobre el regreso del cobro de la tenencia vehicular. Hoy en día tener un vehículo no es un lujo es una necesidad”, resaltó.
Vale Aragón dijo que su postura es totalmente en contra ya que dicho cobro es un agravio a la sociedad mexicana que utiliza una moto o automóvil para trasladarse e, incluso, como una herramienta de trabajo. Apuntó que los mexicanos deben unirse para no permitir una
mayor carga tributaria federal.

“No se vale que los partidos políticos pretendan reactivar un cobro que, además de afectar la economía de las familias, ya era un tema cerrado. Yo realmente considero que quieren aprovecharse de que estando en el poder pueden tomar decisiones sin pensar en el pueblo que es a quien realmente le afecta el cobro de más impuestos”, finalizó.