Descarta servicios públicos que la unidad de transparencia haya llegado al límite de su capacidad

Isla Mujeres.- El director de Servicios Públicos de Isla Mujeres, José Guadalupe Ríos Chalé, descartó que la unidad de transferencia se encuentre rebasada en cuanto a su capacidad para recibir desechos sólidos, pues recordó que apenas hace unas semanas fueron retiradas las cientos de toneladas de basura que se estuvieron acumulando durante años en este lugar.

El funcionario explicó que el compromiso que se planteó la presente administración municipal -desde el primer día de gobierno- era despejar por completo este centro de disposición provisional de residuos sólidos, pues, como se sabe, la basura generada en isla se deposita en este sitio a la espera de ser transportada al relleno sanitario intermunicipal ubicado en Rancho Viejo.

-El gobierno municipal cumplió con el compromiso de despejar los desechos sólidos acumulados por más de 9 años en la unidad de transferencia, en donde el personal de Servicios Públicos trabaja diariamente para mantener el control de este sitio de disposición provisional de la basura generada en la ínsula-, recordó.

Detalló que diariamente se reciben aproximadamente 40 toneladas de basura en la unidad de transferencia, cantidad que incrementa hasta 30 por ciento durante las temporadas de vacaciones.

Ríos Chalé recordó que en este sitio durante más de 9 años se habían acumulado alrededor de 14 mil toneladas de residuos sólidos, lo que estaba ocasionando un problema ambiental; sin embargo, la presente administración decidió darle solución a este problema a través de un intenso programa de saneamiento.

-El gobierno municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, mantiene el compromiso de seguir con un municipio limpio y evitar que la zona de transferencia vuelva a saturarse-, acotó el funcionario.

José Guadalupe Ríos Chalé agregó que, con el objetivo de mantener limpio Isla Mujeres, se reforzó el área de barrido, con la contratación de más personal, con lo que se garantizará que las calles de ahora en adelante estén mejor cuidadas y con una buena imagen.

 

[wds id=”5″]