DENUNCIAN OPERATIVOS ILEGALES DEL IMOVEQROO CONTRA MOTOTAXISTAS

Taxistas encapuchados amedrentan a los operadores, que solo buscan “ganarse la vida” de manera legal. Urge regularizar la labor que realizan cientos de cancunenses.

Por Claudia Espinosa

En conferencia de prensa, un grupo de mototaxistas dirigidos por Noel Gallegos, líder de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), hizo un llamado a las autoridades competentes y al mismo gobernador del estado, Carlos Joaquín, por los abusos de los cuales han sido objeto últimamente por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y de la ya conocida “mafia verde”, que son los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
Noel gallegos recalcó que a pesar de que las mototaxis están equipadas con botiquín de primeros auxilios, extinguidor y sin faltar el gel antibacterial, que ya es indispensable su uso, las unidades son levantadas y retenidas sin causa aparente, aun cuando los mototaxistas no se oponen a las revisiones que se hacen para verificar las unidades.
El día miércoles, mencionó Gallegos, se montó un operativo en la zona donde se ubica Urbi, ahí un grupo de choferes encapuchados, aparentemente taxistas, tránsito y la policía municipal hicieron revisiones a las mototaxis, lo curioso de esta acción es que los encapuchados estaban armados con palos y la autoridad que los acompañaba no hicieron nada, por lo cual hacen un llamado para que sean escuchados.
Actualmente en todo Quintana Roo hay cerca de mil 500 unidades sin placas y no porque ellos no quieran tenerlas, si no porque la autoridad correspondiente no se las otorga ni les da una solución para regularizarse, pero eso sí, tránsito ha levantado varias unidades imponiendo multas de 60 mil a 100 mil pesos, lo que provoca que los dueños de las unidades las dejen en el corralón, pudriéndose por falta de recursos para pagar las multas.
Concluyo que mientras el gobierno no haga nada, estos problemas seguirán pasando lo que les impide trabajar tranquilamente imposibilitando el derecho de hacerlo.