Declaratoria de Emergencia para seis municipios en Quintana Roo

*En Benito Juárez colapsaron más de mil árboles, por lo que estarán verificando cuáles se pueden plantar de nueva cuenta, o podrán ser usados como abono

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia en el Estado de Quintana Roo, para los municipios de Cozumel, Puerto Morelos y Solidaridad, por vientos fuertes y lluvia severa ocurridos el 05 y 06 de octubre de 2020; para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, por vientos fuertes ocurridos el 05 de octubre de 2020.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN). A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

MÁS DE 20 MIL PERSONAS EVACUADAS

Previo al impacto de Delta en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil recalcó la importancia de la declaratoria de Emergencia y dijo que se evacuaron un total de 20 mil 946 personas, principalmente de los municipios del norte, de las cuales 6 mil 263 fueron de Lázaro Cárdenas, 2 mil 300 personas en Benito Juárez, incluso durante el huracán 40 personas pidieron el apoyo de las autoridades para salir de sus viviendas.

Se activaron varios refugios, de los cuales se usaron 31 en Cancún y 96 fueron destinados para turistas, 9 en Playa del Carmen, 4 en Lázaro Cárdenas, 3 en Isla Mujeres, 8 en Puerto Morelos, 3 en Cozumel, 13 en Tulum, y en Felipe Carrillo Puerto 9.