De torturador a torturado: la situación de ‘El Chapo’ en Estados Unidos

El abogado de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’, acusó que su cliente es torturado en la prisión de Estados Unidos.

Sin embargo, Internet ha vuelto a revivir aquellos tiempos en los que el entonces líder del Cártel de Sinaloa, fue el torturador de un hombre atado a un poste.

En el material subido a Youtube se aprecia a ‘El Chapo’ Guzmán interrogando  a un presunto integrante de los ‘Zetas’:

A lo anterior, el sujeto que permanecía en lo que pareciera ser una de las propiedades del capo, reveló a ‘El Chapo’ Guzmán las operaciones que realizaba su grupo en partes de Sinaloa.

Actualmente, Eduardo Balarezo, abogado del Joaquín Guzmán Loera, lamentó que viva en condiciones de aislamiento total, situación que ha sido denunciada a las autoridades.

Además, acusan que, desde que ‘El Chapo’ llegó a la cárcel estadounidense es limitado para comunicarse con sus familiares, pues le otorgaron una llamada al mes con duración de media hora.

No obstante, las mismas autoridades cancelaron ese derecho justificando que investigarán el número telefónico al que realiza las llamadas.

Otra de las quejas de la defensa del narcotraficante es la negación para que pueda ver de frente al abogado.

Recientemente, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán cumplió un año en la cárcel de Nueva York, donde además, es vigilado las 24 horas del día y permanece en una pequeña celda de 18 metros cuadrados.

 

[wds id=”5″]