*La periodista Gloria Palma, expone el caso de las dos adolescentes extraviadas en la ciudad México y meses después fueron localizadas en Cancún.

El periodismo de investigación inicia con la curiosidad del reportero hasta presentar evidencias del suceso que indaga, como el caso de dos adolescentes que se extraviaron en la ciudad de México y meses después aparecieron en Cancún, afirmó la periodista y escritora Gloria Palma Almendra.
Al exponer de manera virtual el tema Periodismo de Investigación en el marco de la última semana de Periodismo Joven, la ponente, hizo notar la importancia de cuestionar el por qué de un hecho y para qué, a fin de brindar mayor información de un acontecimiento de interés público.
Presentó a los becarios un ejemplo para investigar a fondo y es aquí cuando la curiosidad del reportero debe salir a relucir para iniciar una buena investigación y presentar evidencias de la indagatoria, para que no se quede en una mera nota.
Dice en su ponencia en línea “Son dos hechos que coinciden aparentemente en un mismo patrón, a mí me llamó mucho la atención, de adolescentes que fueron encontradas en Cancún, después de haber desaparecido en la ciudad de México”
Señaló que la prensa dio a conocer el hecho, pero no precisó como sucedió, ósea cómo y por qué desaparecieron las jóvenes.
La periodista con una larga trayectoria ha presentado reportajes y crónicas en varios medios impresos, 100 semblanzas de los primeros habitantes del proyecto Cancún, tiene libros publicados: Revelaciones del desastre, la negligencia y corrupción que el huracán Wilma puso al desnudo (Grijalbo, 2006), Springbreakers, turismo salvaje en playas mexicanas (Grijalbo, 2007).