Cuerpos desmembrados de Tlatelolco buscan generar terror en la CDMX

*El jefe de Gobierno de la CDMX declaró que uno de los cuerpos ya fue identificado y desplegará 500 policías de investigación a bordo de 130 patrullas en la zona Centro.

Los autos de los cuerpos desmembrados que fueron encontrados la mañana del domingo anterior sobre la avenida Insurgentes Norte, en la colonia Nonoalco Tlatelolco, de la Ciudad de México, buscan generar terror entre la ciudadanía y los grupos delincuenciales que disputan la plaza del Centro, informó el jefe de Gobierno, Ramón Amueva.

Pese a que la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que logró identificar a una de las víctimas como un hombre de 42 años que tenía antecedentes penales  y era de la organización criminal Fuerza AntiUnión, no detalló más datos e inició una investigación por homicidio doloso.

“Es un conflicto entre diversos grupos que se disputan la zona del centro y colonia Morelos en la delegación Cuauhtémoc, es decir, los puntos de venta y otro tipo de actividades concatenadas como la venta de armas y extorsión a comerciantes”, dijo Amieva en entrevista con ADN 40.

El funcionario explicó que los cuerpos fueron dejados en la vía pública para que sean conocidos y genere pánico entre la ciudadanía.

Dijo que a 12 días de las elecciones, el gobierno implementará un operativo de seguridad para que la gente salga a votar con confianza.

“Están implantado todos los esfuerzos para brindar seguridad a la sociedad y cambie la percepción de inseguridad, con la ayuda de  48 mil elementos en coordinación con el gobierno federal”, dijo.

Aseguró que la Ciudad de México ocupa el lugar 21 a nivel nacional en cuanto a homicidios dolosos, pero no es suficiente porque pretendemos darle seguridad a la ciudadanía y en el tema del narcomenudeo dijo que se complica porque está ligado a otros grupos delincuenciales de otros estados.

El jefe de Gobierno capitalino indicó que el narcomenudeo explicó que se debe reforzar la seguridad con mayor presencia policiaca y adelantó que el procurador realizará un operativo con la policía de investigación en la zona centro.

La PGJCDMX informó que a partir de hoy reforzará el Operativo CDMX en al zona Centro de la capital, principalmente en Mixcalco, Tepito, Garibaldi, Lagunilla y Santo Domingo.

“Un estado de fuerza de 500 elementos de la Policía de Investigación a bordo de 140 patrullas participarán en este dispositivo de seguridad, que tiene la finalidad de detectar y evitar el ingreso de armas de fuego y drogas, así como atender el delito de robo de vehículos”, indicó la Procuraduría.