Crece la detención de inmigrantes en Cancún

Cancún se ha convertido en una ciudad reciente de detención de inmigrantes por no comprobar la residencia legal en el país, en los primeros cinco meses del año, 583 personas fueron detenidas, según el último informe de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).


El polo turístico por 47 migrantes más puntea en primer lugar, ya que Mérida tuvo 536 arrestos, en tanto que Campeche fueron solamente 98 arrestos, en mismo periodo, de enero a mayo.
La mayoría de los retenidos en Cancún son de la India, con un total de 182 inmigrantes que no lograron acreditar su legitimidad en el país y fueron remitidos a otras autoridades migratorias entre sí para su posterior expulsión.
Luego le siguen los brasileños, con 105 personas, y luego inmigrantes guatemaltecos con 85 casos, lo que genera preocupación a las autoridades porque las dos primeras ciudadanías no son tan comunes como en años anteriores. El resto de nacionalidades en Cancún se reparten entre cubanos, con 51 personas; haitiano, 50 personas; beliceños y dominicanos 20 ambos; y colombianos, 16 casos.