COVID DELTA MANTIENE COLGADO DE UN HILO LA VIDA DE LOS QUINTANARROENSES

Lamentablemente esta tercer ola explosiva se ha llevado a muchos amigos y seres queridos.

En Cancún parece que la pandemia del covid 19 no esta sucediendo, solo es un cuent o una fantasia, al menos eso parece ante la notable relajación de las medidas sanitarias.
Los resturantes se encuentra completamente llenos y los antros ni que decir, “están practicamente uno encima de otro”, olvidamos muy rapido lo que implicó el cierre de los establecimientos, la falta de dinero en los hogares
y lo lamentable que fue para muchos perder un ser querido.

Sin contar a la primera línea de acción como son doctores, enfermeros y todos los que se encuentra luchando por salir bien librados de esta batalla. Carecemos de empatía, que sin importar todo lo que ha pasado seguimos sin
respetar la medidas de higiene, sin portar correctamente el cubrebocas, la sana distancia y desinfectarse constantemente las manos.

Reuniones aglomeradas, el transporte público al tope, es la realidad de cada día. ¿Qué es lo que tiene que pasar para que entremos en razón?, ¿Tenemos que esperar que esto le suceda a algún tus seres queridos?,
¿o que la realidad nos alcanze mientras nuestra vida cuelga de un hilo en una cama de un hospital?

No tenemos que esperar que las autoridades hagan algo al respecto, depende de nosotros cuidarnos y al mismo tiempo a los demás.

Nos han mandado una nueva prueba, uan variente de Covid 19 conocido como “Covid Delta”, que es más peligrosa que la anterior en la que se experimenta:
dolor de articulaciones, dolor de cabeza, nuca, espalda alta, debilidad general, pérdida de apetito, y neumonía.

Tales sintomas afecta directamente a los pulmones, lo que quiere decir que su su nivel de mortalidad es más alto que el covid 19, a veces los efectos son leves e incluso nulos.
De acuerdo a los test de hisopo nasal a muy a menudo arroja negativos al Covid-19, y cada vez son más los resultados de falso negativo.

Lo que quiere decir que el virus se riega y contagia directamente a los pulmones, provocando estrés respiratorio causado por neumonía viral.

Esto explica porque la tercera ola es más peligrosa y mortal que la anterior.

¿Usted qué prefiere, estar más tiempo junto a sus seres amados o dar su último aliento en soledad en una cama de hospital?