Covid-19 deja sin hogar a miles de perros en México

*Dueños de los canes murieron, otros descendieron sus ingresos y muchos otros se quedaron sin empleo

A 7 meses de la pandemia, la crisis deja sin hogar a miles de perros en México. Uno de los daños colaterales que se han visto obligados algunos de los dueños es:

A abandonarlos en organizaciones, calles, postes, entradas de mercados y avenidas principales, expuestos a atropellamientos y maltratos, que a la fecha representan un aumento del 15% en el número de canes abandonados en todo el país.

Nancy Zamudio, fundadora del Hogar Temporal Canes Can, señaló que aumentó mucho el abandono de perros durante la primera ola de COVID y sobre todo fue en cachorros menores de 6 meses.

Muchos de los perros son abandonados por personas, quienes los bajan de mototaxis o los arrojan de autos en movimiento, ante la falta de recursos económicos para darles de comer y convirtiéndolos en una cifra más en las calles.

En Mayo aumentó un 15 por ciento dejando sin hogar a miles de perros, sobre todo en municipios mexiquenses como Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chalco y Zumpango.

Una vez que los cachorros crecen, la gente tiende a abandonar el compromiso que implican.

Según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), casi 1.2 millones de mexicanos perdieron su empleo, de acuerdo con cifras al mes de agosto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

16 millones cayeron en pobreza extrema por ingresos menores al valor de una canasta alimentaria y con tres o más carencias sociales, lo que no les permite abastecer el gasto de tener una mascota. Ante esta fuerte crisis por el Covid-19 se ven obligados a deja sin hogar a miles de perros.