Convoca Carlos Joaquín a empresarios y hoteleros a trabajar juntos en el desarrollo de Cancún

*Convocó a empresarios y hoteleros a trabajar juntos en la reorientación del desarrollo de Cancún

Isla Mujeres.- El gobernador Carlos Joaquín convocó a empresarios y hoteleros a trabajar y avanzar juntos en la consolidación de un Cancún ordenado, seguro y moderno para garantizar más y mejores oportunidades a la gente, al participar en el Foro Cancún Ciudad del Futuro.

En este foro de análisis y propuestas, los empresarios expusieron las principales problemáticas por las que atraviesa Cancún a 48 años de su fundación y entre las que se encuentran el incremento de la densidad de la zona hotelera por lo que urge poner un techo de crecimiento.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Además de lo anterior, también se abordaron el deterioro de la zona urbana de Cancún, en especial la fundacional, y los problemas de movilidad a causa del exceso de vehículos y la inoperancia de calles y avenidas.

Luego de lo expuesto por empresarios y hoteleros, el gobernador Carlos Joaquín señaló que es fundamental lograr el equilibrio en el desarrollo urbanístico y la dotación de servicios para que la actividad turística genere beneficios para todos y no sólo para unos cuántos.

Carlos Joaquín destacó que el crecimiento ordenado con criterios de sustentabilidad permite que Quintana Roo se consolide como potencia turística regional, lo que contribuye a disminuir la desigualdad con más empleos con las prestaciones de ley.

“A 48 años de existir el proyecto, Cancún ha sido rebasado y por ello hay que reorientar el rumbo para proteger las bellezas naturales, de las que estamos orgullosos y de las que vivimos”, dijo Carlos Joaquín.

Ante la acelerada expansión que registra la ciudad debido a la avalancha migratoria, el gobernador manifestó que, además de trabajar en un crecimiento ordenado, hay que hacerlo también en la dotación de servicios, principalmente de salud, educación y transporte.

En el Foro Cancún Ciudad del Futuro, acompañaron al gobernador Fernando Martí, director del Foro Nacional de Turismo; la secretaria estatal de Turismo Marisol Vanegas Pérez; la coordinadora de Comunicación del Gobierno del Estado Haidé Serrano Soto; la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama y el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo.